Esperamos que hayáis pasado unas fantásticas vacaciones y os damos la bienvenida a un nuevo curso que promete ser muy especial.
El pasado día 7 de Octubre tuvimos el primer contacto con las familias, a través de la reunión inicial. En esta primera entrada del blog os haré un breve resumen de los aspectos tratados en ella.
- A lo largo del presente curso no vamos a tener limitaciones covid, más allá de aquellas relacionadas con la higiene y la ventilación de espacios, esto significa que volvemos a la "normalidad"; y ¿qué significa esta vuelta a la normalidad?. Pues que podremos implementar, como comunidad de aprendizaje que es nuestro centro, todas las prácticas educativas de éxito que en años anteriores se vieron suspendidas. Igualmente se levantan las limitaciones en cuanto a agrupamientos, por lo que el recreo será conjunto para todo el ciclo de infantil y podremos realizar esas celebraciones que tanto nos gustan como Halloween, meriendas navideñas y todas aquellas que se organizaban para las distintas efemérides.
- Entradas y salidas. Las entradas se harán por la puerta de infantil, al igual que en cursos anteriores. A lo largo de las dos primeras semanas, las maestras acudiremos a la puerta a recibir al alumnado. A partir de octubre, una vez que el conserje abra la puerta, el alumnado irá entrando de forma ordenada y tranquila a su clase, donde estaremos esperando las maestras. En el patio permanecerá la monitora y otro maestro/a del centro, con el fin de vigilar los posibles incidentes que se puedan producir. No es necesario hacer fila ni agolparse en la puerta, ya que ésta permanecerá abierta hasta las 9:05 o 9:10.
En cuanto a las salidas. Tres años será el primero en salir, sobre las 13:55 y a continuación cuatro y cinco años. Rogamos que sean puntuales en las entradas y salidas.
- Justificación de faltas. Se continuará con el mismo sistema que el año pasado, preferiblemente por Ipasen y si no se puede adjuntar el justificante médico, éste se entregará en papel.
- ¿Qué vamos a trabajar?. Proyectos trimestrales (Los dinosaurios, Van Gogh y el agua).
Matemáticas a través de la metodología ABN.
Lecto-escritura y conciencia fonológica.
Educación emocional.
Inglés.
Psicomotricidad y música.
- ¿Cómo podéis participar en el centro?. Como he señalado anteriormente, nuestro colegio es Comunidad de aprendizaje, esto significa que toda la comunidad educativa (padres, madres, familiares, asociaciones...) pueden y deben participar en la vida del centro, a través de diferentes vías:
- Grupos interactivos.
- Comisiones.
- Ampa.
- Consejo escolar.
- Proyectos de trabajo.
*Si necesitáis información de alguna de las vías de participación no dudéis en consultarme.
- Funcionamiento del aula.
- Mochila que no sea de carro.
- Desayuno recomendado por el centro.
- Cepillo de dientes en estuche con el nombre puesto.
- Cooperativa de aula. Preguntar a la tesorera el importe acordado.
- Aportación en el primer trimestre. Cuatro rollos de papel higiénico, un paquete de toallitas, 1 rollo de papel de manos.
- Comunicación. Lunes en horario de tutoría. De 17:30 a 18:30. Previa cita.
Blog y grupo de whatsap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario